Fundación CICE

logos autrizaciones

21 Años de la Fundación CICE

21 años al servicio del país

Si, han pasado 21 años desde que el 7 de julio de 1998 la Fundación CICE se conformó como un organismo de derecho privado con fines de desarrollar el talento humano nacional y se encuentra, cuando se mira hacia atrás que, varias han sido las actividades productivas que se han realizado en este período con ese fin.

Entre ellas podemos verificar que han sido capacitados por nuestra institución alrededor de 18700 trabajadores de los sectores energético e industrial a quienes se ha preparado, de manera práctica en temas de Líneas y Redes de Distribución, Subestaciones, Centrales de Generación, Protecciones, Planificación, Mantenimiento, Prevención en riesgos laborales. También se muestra la participación en programas de consultoría para varias empresas del sector energético y afines en el ámbito de la gestión y desarrollo del talento humano.

Se han prestado servicios de ingeniería eléctrica para la construcción e instalación de redes de distribución, instalación de acometidas y medidores, acciones para la reducción de los índices de pérdidas no técnicas en empresas distribuidoras.

Estas acciones de autogestión han permitido sumarse a las Certificaciones Ocupacionales en Prevención en Riesgos Laborales y en Instalaciones Eléctricas, con lo cual se ha incorporado actividades de servicio para personas que han desarrollado capacidades y habilidades en la práctica y que, mediante los cambios legales que se han producido en el marco de la capacitación, pueden demostrar sus competencias mediante exámenes. Hasta el momento, se han certificado alrededor de 900 personas.

A pesar de las condiciones adversas que en todos los períodos se ha tenido, de cara al futuro se convierten en el soporte para poder enfrentar nuevos retos. Es necesario tomar en consideración que ninguno de los retos que hemos sorteado han sido fáciles y que ha sido necesario desplegar muchas habilidades para mantenernos en el nivel que seguimos.

Aunque el mercado laboral se ha deprimido por las acciones políticas de los 12 últimos años el talento de los integrantes de la Fundación ha sido el puntal fundamental para que la institución pueda seguir en estas actividades que, sin dejar réditos económicos, dejan la satisfacción de convertirnos en un aporte para las personas que integran el sector energético e industrial.

Al recordar los caminos andados, las metas que se alcanzar en este año serán logradas puesto que son la motivación que fortalece nuestra entrega al servicio de los seres humanos que laboran a lo largo del país.

Cordialmente,
La Dirección
07/07/2019

HOJA INFORMATIVA

Manténgase informado sobre nuestros futuros cursos, uniéndose a nuestro boletín de noticias.

CONTÁCTENOS

CARCELEN (Entrando por frente al SUPERMAXI): Francisco Chávez Oe3-310 y Gaspar de la Plaza.

  • Telf: (593-2) 2471164 / (593-2) 2483749

Síguenos en:

Estamos en las redes sociales. Síguenos y ponte en contacto.

Enlaces de Interes

Ubicación

Ubicación Fundación CICE
Ubicación Fundación CICE