Fundación CICE

logos autrizaciones

Prevención de Riesgos Laborales: Construcción y Obras Públicas

 

Reformar el Acuerdo Ministerial N° 0174-2008 publicado en el Registro Oficial Suplemento Nro. 249, de fecha 10 de enero de 2008, por medio del cual se aprobó el texto del "Reglamento de Seguridad y Salud para la construcción y obras públicas"; de la siguiente manera:

Artículo 1.- En el Título Séptimo, Capítulo II, Modifíquese el subtítulo por el siguiente: CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES".

Artículo 4.- Sustitúyase el artículo 148 por el siguiente:

'Art. 148.- Para obtener una certificación de competencias laborales en prevención de riesgos laborales, los interesados deberán certificarse ante un organismo evaluador de la conformidad (OEC), que deberá encontrarse acreditado ante la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones y Capacitación Profesional (SETEC)."

Los Organismos Evaluadores de la Conformidad, establecerán los requisitos y los mecanismos de evaluación que deberán cumplir las personas que desempeñan actividades vinculadas con obras de la construcción y obras públicas, para obtener la certificación de competencias en prevención de riesgos laborales.

"La certificación de competencias laborales en prevención de riesgos laborales tendrá una vigencia de cuatro años a partir de su emisión. Las empresas están obligadas a exigir y garantizar este requisito para el ingreso del trabajador."

La Fundación CICE le invita a obtener la Certificación en Prevención de Riesgos Laborales: Construcción y Obras Públicas.

Requisitos:

a) Educación formal o Instrucción formal: Profesionales de 3er o 4to nivel, Educación General Básica Superior, Educación General Básica media o Educación Básica Elemental

b) Experiencia 6 meses en actividades establecidas en los artículos 146 y 147 del Reglamento de Seguridad para la Construcción y Obras Públicas, que deberá validar a través de la presentación de: (al menos uno) • Certificado/s de trabajo originales • Copia/s de factura/s • Copias de contratos de trabajo en actividades afines • Planillas del IESS

c) Capacitación: Certificado/s de aprobación por mínimo 40 horas en temas relacionados a riesgos laborales.

 

LUGAR

Oficinas Fundación CICE.

INVERSIÓN POR PARTICIPANTE USD $ 120 + IVA

Todos los días de Lunes a Sábado

Horarios: De 09:00 a 14:00 horas

 

HOJA INFORMATIVA

Manténgase informado sobre nuestros futuros cursos, uniéndose a nuestro boletín de noticias.

CONTÁCTENOS

CARCELEN (Entrando por frente al SUPERMAXI): Francisco Chávez Oe3-310 y Gaspar de la Plaza.

  • Telf: (593-2) 2471164 / (593-2) 2483749

Síguenos en:

Estamos en las redes sociales. Síguenos y ponte en contacto.

Enlaces de Interes

Ubicación

Ubicación Fundación CICE
Ubicación Fundación CICE